RROCM Facebook-BanneR2

Proyecto TROCAIRE

NOMBRE DEL SOLICITANTE: RROCM
NOMBRE DEL PROYECTO: FORTALECIMIENTO ACCIONES DE INCIDENCIA RROCM 2013.
TÍTULO: ESTRATEGIAS  DE ACCIÓN PÚBLICA REGIONAL EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN MIGRANTE
Número del Proyecto: GUA0901-23
PERIODO DE EJECUCIÓN: MAYO 2013 – DICIEMBRE 2013.

Dada la naturaleza del propósito fundamental que se propone alcanzar este proyecto, la búsqueda de entendimientos, análisis y propuestas conjuntas pasa por ampliar membrecías y cualificar las membrecías ya existentes, dotándolas de contenidos concretos y no generales o vagos en función de un objetivo regional, el cual es contribuir a mejorar el acceso a derechos de la población migrante y sus familiares.

Los objetivos de la articulación de RROCM con otros actores regionales en el marco de este proyecto, permitirá intercambiar acciones, conocimiento e incidencia acertada, eficiente, complementaria y de impacto.

Se contempla fundamentalmente en esta propuesta el fortalecimiento a partir de nuevas incorporaciones a la RROCM, nuevos miembros como mesas, foros nacionales, instituciones y personas que particularmente muestran interés y tienen trayectoria de trabajo en el tema, desde la cual pueden sumarse al esfuerzo regional.

RROCM funciona con puntos focales por países, de manera  la intención es lograr que los puntos focales mejoren también la frecuencia y el contenido de los diálogos con los funcionarios o autoridades locales que atienden la dinámica migratoria, quienes a su vez, suelen ser las personas que atienden los compromisos que se derivan del plan de trabajo de la Conferencia Regional sobre Migración y este dialogo es vital para que la información circule a nivel nacional y regional.

En esta propuesta se considera como aliado clave, el Sistema de Integración Centroamericana SICA, debido al convenio suscrito entre esta Red, CCSICA  y FLACSO.

En los últimos meses la ST de la RROCM  ha logrado recuperar activamente la participación de la membrecía de los compañeros de México (Foro Migrantes), así como incorporar formalmente a representantes de los Estados Unidos como  la Red NALACC y EAAF; así como otras redes regionales y nuevos miembros observadores de toda la región.

 

SOBRE TROCAIRE

Trócaire es la agencia internacional para el desarrollo oficial de la Iglesia Católica en Irlanda. Trabaja directamente con las personas más pobres del mundo, el apoyo a las comunidades y la entrega de un cambio a largo plazo a la vida de las personas.

Fundada en 1973, hoy Trócaire trabaja en más de 20 países en temas como los medios de vida, derechos humanos, igualdad de género, el VIH, el cambio climático y la ayuda de emergencia.

facebooktwitteryoutube

actividades module

Iniciar Sesión