RROCM Facebook-BanneR2

NOTICIAS

Niños de Nicaragua caminan 7 km diarios para ir a escuelas de Costa Rica

POR CARLOS EDUARDO VARGAS / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - ACTUALIZADO EL 12 DE FEBRERO DE 2014 A: 12:00 A.M.


ninos1 Convenios y tratados obligan a los docentes a recibir a alumnos extranjeros

En la Escuela de La Cruz de Upala, la mitad de alumnos son del país vecino.

Christian Medina (bicicleta, foto superior) y Josué García son compañeros de grado. Están en tercero, en la Escuela de La Cruz de Upala. Christian es nicaragüense y Josué tico. Casi la mitad de los alumnos de esta escuela caminan siete km todos los días y cruzan la frontera para recibir una mejor educación. Son niños y niñas de escasos recursos económicos.

Leer más...

Nicaragua, la barrera contra el avance de las maras

 

Juan Carlos Pérez Salazar
BBC Mundo, Ciudad de México

maras Se cree que los integrantes de las maras en América Central pueden llegar a cien mil.

En menos de dos décadas, las pandillas maras se convirtieron en una de las organizaciones criminales trasnacionales más exitosas de América Latina al saltar desde su base en Los Ángeles, Estados Unidos, a varios países centroamericanos.

Debido a su crecimiento arrollador, hay quienes argumentan que el término mara viene demarabunta, las feroces hormigas migratorias que arrasan todo a su paso. Sea o no ese el origen de la palabra -que en muchos lugares ya es sinónimo de pandilla-, las maras se extendieron como voraz marabunta por Guatemala, El Salvador y Honduras, donde se estima que tienen unos 100 mil pandilleros.

Leer más...

Acecho narco en el límite

Elízabeth Romero

 

Gran parte de la inseguridad en el campo obedece a grupos armados ligados al crimen organizado, según plan de lucha del Ejército de Nicaragua

Leer más...

Remesas tras nuevo récord

Humberto Galo Romero

 

Hasta octubre acumulan 877.6 millones de dólares, 6 % más que en 2012

Los ingresos por las remesas enviadas por los nicaragüenses residentes en el exterior podrían alcanzar un nuevo récord durante este año.

Según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN), desde enero hasta octubre de este año se han recibido 877.6 millones de dólares en remesas, 49.8 millones más que el mismo periodo durante el año 2012, un crecimiento del seis por ciento.

Leer más...

A rescatado 190 víctimas de trata de personas en últimos tres años

Por EFE

 

Las autoridades nicaragüenses han rescatado al menos a 190 víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, en su mayoría menores de edad, en los últimos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El teniente de la Policía Nacional y jefe de Investigación de Trata de Personas, Juan Victoriano Ruiz, dijo a Efe que en lo que va de año han realizado 27 investigaciones y logrado rescatar a por lo menos 50 víctimas.

Leer más...

facebooktwitteryoutube

actividades module

Iniciar Sesión