RROCM Facebook-BanneR2

NOTICIAS

Proponen identificación municipal para inmigrantes en NYC

La iniciativa de De Blasio cuenta con el apoyo de la presidenta del Concejo

PUBLICADO: FEB, 10, 2014 5:07 AM EST

Leer más...

How the deportation numbers mislead

 

how1 by Adam Goodman @adamsigoodman January 24, 2014
The US is deporting fewer people — but using harsher tactics


Over the past five years, activists, academics and the news media have stressed that the Obama administration has removed nearly 2 million undocumented immigrants, and is on pace to deport more than any other White House in U.S. history.

 

John Moore/Getty Images

Leer más...

Activistas publican sus "principios" y exigen ciudadanía para indocumentados

 

activistas Washington - El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa se adelantó hoy a los republicanos y divulgó sus principios sobre la reforma migratoria, en los que destacó que se otorgue la ciudadanía a los millones de indocumentados.

 

La red de organizaciones a favor de la inmigración en Estados Unidos publicó su lista de siete principios sobre este asunto, en la que estableció la importancia de "ser consistente con la realidad" de la nación en materia migratoria.

Los millones de indocumentados del país deben ser tratados como cualquier otra persona de la sociedad estadounidense y no como "trabajadores" de un sistema de producción, indicaron los activistas del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa.

Leer más...

Presionan a republicanos por reforma

Por Ashley Parker
(24-Nov-2013).-
NYT

 

COLORADO.- Ante la negativa de los republicanos de aprobar una reforma migratoria que dé nuevo estatus a los más de 11 millones de migrantes ilegales, la presión por parte de los defensores aumenta.

En Colorado, Scott Tipton, congresista republicano, encabezó una reunión en el Ayuntamiento de la ciudad que convocó también a un grupo de jóvenes hispanos que habían sido llevados ilegalmente por sus padres a Estados Unidos.

El grupo de adolescentes había llegado para presionar a Tipton e instarlo a apoyar la aprobación de una reforma migratoria integral.

Además, este mes, un grupo de defensores, así como diversas organizaciones laborales y religiosas, lanzaron una campaña de difusión dirigida a nueve republicanos de la Cámara de Representantes,Tipton incluido, para presionar por una votación sobre una reforma antes de que finalice el año.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

El Senado ya aprobó su propia propuesta hace meses.

 

facebooktwitteryoutube

actividades module

Iniciar Sesión