RROCM Facebook-BanneR2

NOTICIAS

Mujeres y adolescentes, más vulnerables en estaciones de INM

"las estaciones migratorias en realidad son “cárceles”, donde las personas sin documentos, sin haber cometido algún delito, son despojadas de su libertad, se les criminaliza y se anulan sus derechos civiles y humanos"

Leer más...

Informe de la CIDH reporta a RD en OEA

Protesta. La CIDH resaltó que durante su visita a República Dominicana, en diciembre de 2013, la Comisión recibió casi 4,000 denuncias de personas afectadas.

Agencias
Washington

Leer más...

La conformación de la "Comisión para la Atención Integral de la Nilñez y Adolescencia Migrante" en Guatemala

Reconocemos que este avance puede constituirse en ejemplo de un buena práctica nacional, regional en Centroamérica así como en el seno de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) para atender un problema relevante de manera urgente, desde las instituciones del gobierno en este caso de Guatemala:

  • Ministerio de Gobernación
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Ministerio de Educación
  • Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República, quien la preside
  • Procurador General de la Nación
  • Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente

Descargar Acuerdo Gubernativo 146-2014 - Guatemala  Comisión para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia Migrante

Conferencia de prensa sobre Acuerdo histórico reconoce a los poblados de la Zona Lacandona.

Voces Mesoamericanas organiza una conferencia de prensa sobre los Acuerdos históricos que el 23 de abril de 2014 en el poblado Nuevo San Gregorio fueron firmados entre la Comunidad Zona Lacandona y la ARIC UU-ID para reconocer a los tres poblados localizados dentro de la superficie de la Zona Lacandona y avanzar en su proceso de regularización de derechos agrarios.

Fecha: 1 de mayo, 10.00 Hrs

Lugar: Café Museo Café (María Adelina Flores No 10, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas)

 

Descargar Convocatoria de prensa Zona Lacandona

Miles de Dreamers protegidos por la Acción Diferida podrán reinscribirse a partir de mayo.

Miles de jóvenes indocumentados conocidos como dreamers que ingresaron siendo niños a Estados Unidos podrán renovar sus protecciones bajo el amparo de la Acción Diferida a partir de finales de mayo.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que para finales de mayo se publicarán los nuevos Formulario I-821D y a partir de ese momento podrán ser gestionados.

Leer más...

Los emigrantes son una fuerza positiva en el mundo

Los inmigrantes envían unos 500.000 millones de dólares a casa y ahorran otros 500.000 millones en sus países de destino y además, contribuyen a sus países de destino ofreciendo mano de obra, conocimiento, inversiones, ideas, pagando impuestos y cosas hermosas como la diversidad gastronómica, colores, música" Dilip Ratha, director de remesas y migración del Banco Mundial

Leer más...

Piden a EPN que cumpla con voto extranjero y derechos plenos

Carlos Arango y otros mexicanos en el extranjero piden al presidente Enrique Peña que apoye el voto foráneo. HOY Que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto cumpla sus promesas de campaña e impulse reformas a la ley electoral a favor de "derechos plenos de los mexicanos residentes en el extranjero", pidió un grupo de inmigrantes frente al Consulado mexicano.

Leer más...

Exigen a Estado mexicano protección inmediata para migrantes en tránsito

San José, 11 Abril(RROCM). Organizaciones de sociedad civil mexicanas denunciaron nuevos ataques contra defensores de derechos humanos en México. Se trata de miembros del Colectivo Ustedes Somos Nosotros, quienes fueron agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de asistencia y entrega de víveres en la zona de Lechería.

Amenazan a investigador de FLACSO CR

San José, 11 Abril (RROCM).- El investigador de FLACSO Costa Rica y defensor de derechos humanos, Abelardo Morales, fue amenazado por un supuesto cartel mexicano, durante el II Encuentro mesoamericano, Acciones regionales coordinadas de litigio estratégico en México y Centroamérica realizado en Tapachula, Chiapas, denunciaron las organizaciones participantes.

 

Lea el comunicado emitido por las organizaciones participantes aquí

Ley será severa contra la trata de personas

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
El Estado de Nicaragua condenó el año pasado a 35 personas por el delito de trata de personas
Pena podría subir a 15 año
Por Miguel Carranza | Política
La ley se discutirá en la Asamblea Nacional. ARCHIVO / END

Más de 15 años de cárcel serán impuestos a quienes cometan el delito de trata de personas, de acuerdo con un proyecto de ley elaborado por diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

La iniciativa, denominada Ley Especial e Integral Contra la Trata de Personas, ya se encuentra en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, según el diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

Leer más...

El albergue para migrantes “La 72”

Organización: Indignación. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, A. C.
"Tenemos que organizarnos para cambiar esta maldita historia" dice el hermano franciscano Tomás González, también conocido como Fray Tormenta. Llegó a Tabasco en julio de 2010 para encargarse de la Pastoral Integral de Migrantes en Tenosique. La situación de violencia en México ya alcanzaba niveles de pesadilla y era sobre las personas migrantes que caían los peores males. Los abusos en el trayecto hacia los Estados Unidos de América no son una posibilidad, sino una certeza que los asaltará, torturará, violará o asesinará en algún momento. Los discursos de autoridades locales y federales no llegan a los caminos que recorren millones de centroamericanos, ni siquiera son escuchados por los propios servidores públicos que también participan en la violencia.

Leer más...

ACNUR: las maras son en El Salvador la principal causa de

Miles de centroamericanos solicitan asilo o buscan refugio huyendo de sus países ante amenazas del crimen organizado, aseguró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en el marco de un taller regional iniciado esta semana en San Salvador. Unos 1,600 salvadoreños solicitaron asilo a otras naciones en 2012, y 8,200 más obtuvieron el estatus de refugiado.

Leer más...

Honduras : Casi 200 niños y jóvenes fueron asesinados en primeros dos meses del año.

MARCOS RODRIGUEZ ON 18 MARCH 2014

Promedio mensual de muertes arbitrarias contra niños y jóvenes menores de 23 años se dispara en 84 en primeros dos meses de 2014.

El asesinato de niños y jóvenes en el país, parece no detenerse y al contrario ha venido en ascenso, según con el último informe de la Organización No Gubernamental Casa Alianza.

Leer más...

facebooktwitteryoutube

actividades module

Iniciar Sesión