RROCM Facebook-BanneR2

NOTICIAS

Sin indicadores, poco que hacer en materia de migración femenina

Aguascalientes, México, noviembre (SEMlac).- Por sí sola, la migración es un problema de derechos humanos no atendido ni resuelto; pero al tratarse de mujeres, se convierte en un asunto más delicado por la condición de vulnerabilidad en que la mayoría de ellas se traslada de frontera a frontera, siendo principalmente víctimas de violación sexual.

Leer más...

Comunicado de solidaridad con Fray Tomas y el albergue de la 72 frente al intento de criminalizar su labor de defensa de derechos humanos

Ayer 5 de noviembre, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación ubicada en la Delegación de la PGR en Tenosique Tabasco, Fray Tomás González Castillo, coordinador del Albergue de la 72 en este municipio tabasqueño, tuvo que rendir declaración ministerial ante el licenciado José Armando Morena, dentro del expediente PGR/TAB/TEN/460/D/2014 denunciado por el delito de lesiones.

Haga clic aquí para descargar comunicado completo.

Medina solicita al Congreso ampliar el plazo de la Ley de regularización

no4Escrito por Ahora Noticias

SANTO DOMINGO. El Presidente de la República, Danilo Medina, envió a la Cámara de Diputados el proyecto de “Ley que extiende el plazo previsto en el artículo 6 párrafo I de la Ley No. 169-14”.

La pieza contempla la ampliación, por 90 días, del período en el que los extranjeros que quieran acogerse a dicha ley pueden iniciar los trámites en las oficinas de regularización.

Leer más...

Los dólares de los migrantes sostienen las economías centroamericanas

no3centroHondureños, salvadoreños y guatemaltecos enviaron desde EE UU 12.300 millones en 2013

“Wellcome to Intipucá City”, proclama un rótulo a la entrada de un recóndito pueblo del sureste de El Salvador conocido como ciudad del dólar y que, desde hace más de 45 años, sobrevive por el chorreo incesante y diario de remesas que reciben miles de intipuqueños de familiares que viven en Estados Unidos.

Leer más...

EEUU, Centroamérica y BID se alían para prevenir otra ola de niños migrantes

no2usaEl propósito es abordar “los retos de corto y largo plazo asociados a la inmigración de menores hacia Estados Unidos”, así como “involucrar al sector privado” en el desarrollo de los países de los que salen esos niños.

Leer más...

Cuando el sueño se llama El Salvador

no1-salEl Salvador exporta migrantes, pero también los recibe. Desde que el país se dolarizó en 2001, miles de hondureños y nicaragüenses cruzan la frontera, a veces por puntos ciegos y con ayuda de “coyotes”, con tal de buscarse un mejor porvenir. Pero nada es fácil aquí. Muchos son discriminados. Se les estigmatiza y estafa. Se les prohíbe vender en las calles. Y, aunque tengan 15 años aquí, pocos consiguen el derecho de nacionalizarse.

Leer más...

Eight migrants die every day trying to reach richer countries, study reveals

no5Migrants trying to reach more prosperous countries have died at a rate of eight every day for the past 14 years, the majority of them trying to get to Europe, according to the most comprehensive ever tally of migrant deaths.

Almost 40,000 people have died on migrant routes worldwide, according to estimates by the International Organisation for Migration (IOM), which added that 22,000 of them perished trying to get to Europe.

An estimated 4,077 died this year alone, suggesting a sharply escalating problem.

According to the IOM, the true number of fatalities is likely to be even higher than the figures in its report.

Leer más...

ONU: Honduras hace llamado de ayuda

no4

NACIONES UNIDAS -- Honduras aprovechó el miércoles el foro de las Naciones Unidas para hacer un dramático pedido de ayuda a la comunidad internacional, a la que acusó de prestar escasa atención al drama de los niños que huyen del país hacia Estados Unidos como consecuencia de una dinámica que otros países han provocado.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo ante la Asamblea General de la ONU que son los países productores y consumidores de drogas los que han generado la problemática, que desgarra a familias y a la sociedad hondureña.

Leer más...

“Negocio” de la migración hacia EU y la UE genera 7 mil mdd al año: ONUDC

no3Viena. Las dos principales rutas de tráfico ilegal de migrantes, hacia Europa y Estados Unidos, generan unos 7 mil millones de dólares anuales a las redes de traficantes, según una estimación publicada este lunes por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC).

"La ONUDC estima que los dos principales itinerarios de tráfico ilegal del norte, este y oeste de África hacia Europa y de Sudamérica hacia Estados Unidos generan cerca de 7 mil millones de dólares", indicó a la prensa Yuri Fedotov, director de la institución con base en Viena.

Leer más...

Descubren nuevas rutas de tráfico humano por Darién

 

Lno2os nueve ciudadanos de Bangladesh que fueron detenidos el pasado jueves en el Muelle Fiscal (mercado del marisco), a bordo de un barco artesanal que llegó desde Daríen, no tenían documentos, pero sí información muy valiosa y hasta ahora desconocida por las autoridades locales.

En sus declaraciones, luego de ser sorprendidos dentro de la embarcación Victoria C, que llegó al Muelle Fiscal desde Jaqué, provincia de Darién, cada uno narró cómo lograron arribar a ese punto que antes no era tomado en cuenta como una ruta por ilegales.

Leer más...

La abogada mexicana Alejandra Ancheita obtiene el Nobel de los derechos humanos

no1

La abogada mexicana Alejandra Ancheita se hizo acreedora al Premio Martin Ennals 2014 –considerado el "Nobel" de los derechos humanos–, en reconocimiento a la labor que ha realizado en defensa de trabajadores, migrantes y comunidad indígenas frente a los abusos de empresas trasnacionales en el sector minero y energético.

Leer más...

Transplant Brokers in Israel Lure Desperate Kidney Patients to Costa Rica

 By KEVIN SACKAUG. 17, 2014

Ophira Dorin traveled from Israel to Costa Rica for a kidney transplant that cost her $175,000. The donor was paid $18,500. Credit Rina Castelnuovo for The New York Times

RAMAT GAN, Israel — Aside from the six-figure price tag, what was striking was just how easy it was for Ophira Dorin to buy a kidney.

Two years ago, as she faced the dispiriting prospect of spending years on dialysis, Ms. Dorin set out to find an organ broker who could help her bypass Israel’s lengthy transplant wait list. Only 36, she had a promising job at a software company and dreams of building a family. To a woman who raced cars for kicks, it seemed unthinkable that her best days might be tethered to a soul-sapping machine.

Leer más...

Relato de una hondureña deportada que en el camino perdió a su hermano

Miércoles 13 de Agosto de 2014 07:31

Tegucigalpa - Karina López es una joven madre de familia, originaria de Tegucigalpa, ella se marchó hace tres meses hacia el norte del continente. Emprendió su sueño en compañía de su hijo de tres años y su hermano de 14, éste último desapareció al ser capturados en la frontera de Reynosa, Tamaulipas que conecta con Mc Allen, al sur de Texas, Estados Unidos.

Leer más...

Presentan análisis sobre leyes de trata de personas en Centroamérica

El investigador del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Publicas, Ieepp, Gerardo Bravo indicó que en Nicaragua ya hay 20 condenados por este delito

Por Lizbeth García | País

Nicaragua ha condena a 20 tratantes. DREAMSTIME / END

Leer más...

Prepara México plan para frenar el flujo de centroamericanos hacia EU

En el primer semestre del año repatrió a 53 mil 353 indocumentados

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 3

En los próximos días el gobierno federal presentará el plan para intentar detener el tránsito de migrantes centroamericanos por México.

Leer más...

facebooktwitteryoutube

actividades module

Iniciar Sesión