RROCM Facebook-BanneR2

NOTICIAS

Plan Regularización camino al fracaso

Publicado el 10 de agosto del 2014 - 10:54 pm por Pedro Castro
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Haitianos acudieron en masa a tratar de regularizarse.

Un fracaso se vislumbra en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, debido a que en los primeros dos meses de su aplicación sólo 27 expedientes están listos, de 46 mil interesados que han acudido a los 18 centros que para esos fines funcionan en el país. De mantenerse ese ritmo, cuando concluya el Plan en mayo 2015, sólo se habrían regularizado unas 300 personas aproximadamente, a pesar de que cálculos extraoficiales sitúan la inmigración ilegal, predominantemente haitiana, en más de 700 mil, por lo que esa iniciativa parece destinada al fracaso total.

Leer más...

ONG recurren a la Corte por migrantes detenidos

 Elena Michel| El Universal

Jueves 07 de agosto de 2014

SOLICITUD. Los abogados Santiago Corcuera y José Antonio Guevara pretenden que la Corte analice la constitucionalidad de la política migratoria en el país. (Foto: JORGE RÍOS / EL UNIVERSAL )

Organizaciones no gubernamentales iniciaron una estrategia jurídica para presionar a la SCJN con el fin de que se pronuncie y declare inconstitucional la reclusión de migrantes extranjeros en estaciones del gobierno mexicano

Leer más...

Multa genera confusión entre nicas en Costa Rica

San José, Costa Rica | elnuevodiario.com.ni

Plazo. El cobro de la multa de 100 dólares por mes de estadía irregular en suelo tico se empezará a cobrar a partir del 1 de septiembre

Los nicaragüenses deben regularizar su status para evitar multa tica.

Leer más...

Multa de $100 para residentes con permiso vencido empezará a cobrarse en octubre, dice Migración

Eugenio Quesada

Septiembre 03, 2014 - 3:56 pm

​Sanción está contemplada en el artículo 33 de la Ley General de Migración y Extranjería

La multa para personas residentes cuya estancia en Costa Rica no esté en regla, comenzará a cobrarse a partir del próximo 1º de octubre, anunció la Dirección General de Migración y Extranjería.

Leer más...

México trata de contener la migración centroamericana hacia EE UU

El plan del Gobierno en la frontera sur ha bajado del tren de carga que cruza el país hacia el norte a 6.000 personas.

Organizaciones civiles critican que las medidas hacen más peligrosa la travesía

Verónica Calderón México 28 AGO 2014

Un hombre camina sobre las vías del tren en Arriaga (Chiapas). / J. D. LOPEZ (REUTERS)

Leer más...

Marc Silver y los inmigrantes en el “corredor de la muerte”

Agosto 9, 2014 16:57


Es el director del documental "Who Is Dayani Cristal?", que narra los peligros que sufren los migrantes durante el trayecto desde México a Estados Unidos, en el llamado "corredor de la muerte". La película se estrenó en el Reino Unido recientemente.

 

Miles de personas mueren durante el camino e incluso antes de llegar al desierto.

Leer más...

Embajador Shannon supervisará repatriación de menores en Honduras

Tegucigalpa - El Consejero del Departamento de Estado y coordinador para asuntos de menores no acompañados, embajador Thomas A. Shannon, visitará del 22 al 24 de julio los centros de repatriación en San Salvador, Salvador y San Pedro Sula, Honduras, para observar el proceso de repatriación de niños, así como de grupos familiares.

Leer más...

Dominican@s por Derecho denuncia JCE trata a beneficiarios ley 169-14 como ciudadanos de segunda

Por acento.com.do . 4 de septiembre de 2014 - 6:30 pm

Afirman continúan violaciones a derechos fundamentales de dominicanos desnacionalizados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Plataforma Dominican@s por Derecho consideró como negativas las señales enviadas desde las distintas instancias estatales involucradas en aplicación de la 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en RD inscritas en el registro civil y sobre naturalización, lo que  aseguran compromete el éxito del proceso e irrespeta el elevado nivel de consenso alcanzado.

Leer más...

Dispatches from the Field: Return Migration in Mexico

Nathaniel Parish Flannery

 

Can Mexico exploit its new demographic dividend?

 

With contributing research from Miryam Hazán and Carlos López Portillo Maltos of Mexicans

José Antonio Pérez remembers as a child seeing migrants climbing onto La Bestia (“The Beast”), the train that carries Central American migrants north to the state of Oaxaca, and wondering where they were going. An uncle told him the migrants were “traveling to El Norte,” the United States.

Leer más...

De maras y niños migrantes

En esta crisis perversa, todos somos los padres de niños que cruzan la frontera pero siempre terminan en el mismo lugar

Monica Villamizar9 AGO 2014 - 21:15 CEST

Pregunta que se hacen los estadounidenses al ver las imágenes de niños migrantes hacinados en albergues fronterizos. ¿Quién, en su sano juicio, manda a un niño pequeño--¡a un hijo!—a un viacrucis de varias semanas, durante el cual lo podrán robar, violar, matar? ¿Qué tipo de persona deja sus chicos en manos de coyotes o traficantes de personas, pandilleros o narcos, o lo sube en un tren al que llaman La Bestia?

La respuesta a estas preguntas la conocí en una de las ‘colonias’, como llaman ahí a las barriadas que se desprenden de San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa del mundo.

Leer más...

Cacería de “ángeles” para frenar migración de menores

Marcela Turati
23 de agosto de 2014
Reportaje Especial

En aras de que menores de edad no acompañados no emigren a Estados Unidos, el gobierno de Honduras “blindó” sus fronteras: policías de élite, armados y entrenados por Estados Unidos, detienen a menores de edad que huyen de la pobreza y de la violencia que asola su país. Paradójicamente, la operación fue bautizada como “rescate de ángeles”. Eso sí, la frontera de esa nación se abre para autobuses procedentes de México cargados de niños deportados por el Instituto Nacional de Migración.

Leer más...

Autoriza SG ingreso a México a dos mil 444 migrantes guatemaltecos en 2 días

Por Fabiola Martínez

mié, 06 ago 2014 17:39

México, DF. La Secretaría de Gobernación ha expedido en dos días dos mil 444 Tarjetas de Visitante Regional en módulos itinerantes para facilitar el ingreso de ciudadanos guatemaltecos de manera legal a cuatro estados fronterizos del territorio mexicano.

Leer más...

Canadá flexibiliza visa a Mexicanos

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de esa nación, Chris Alexander, anunció que su gobierno toma medidas reales para que sea más rápido y fácil que los visitantes mexicanos vengan a Canadá.

Leer más...

Proyecto de Ley de Naturalización es un paso adelante

Ley presentado por el presidente Danilo Medina es un avance, un paso adelante en la búsqueda de solución para la injusta situación por la que han atravesado miles de dominicanos y dominicanas a quienes les fueron arrebatados sus documentos de identidad y su nacionalidad. Sin embargoQuedan por delante importantes interrogantes que es necesario responder y grandes desafíos para garantizar la plena restitución de los derechos de los grupos más vulnerados de nuestro país.

Leer más...

La situaciòn con respecto a Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana, que opera como procuraduría fiscal de la Corte, tiene unos 48 casos de desnacionalizados bajo ponderación desde el 2011 y se cree que podría agilizar su trámite.
04 DE MAYO DEL 2014
Juan Bolívar Díaz

Leer más...

facebooktwitteryoutube

actividades module

Iniciar Sesión